Ideología y trasnochada moral en el Centro de Bioética de Oxford

Nada peor que la pretensión de ser original cuando se esgrimen ideas trasnochadas y moralistas sobre el amor.

 

Cabe hacer esta crítica al investigador de las drogas del amor en el Centro de Bioética de Oxford y colaborador en el Social Trends Institute de Barcelona, Brian D. Earp.

 

Este investigador no hace sino asumir algunos de los dogmas de nuestra sociedad neoliberal, como, por ejemplo, la fiebre del espectáculo y la provocación. Y como otras personas seducidas por los medios de comunicación de masas y los saberes al uso, reabre la defensa de las llamadas drogas del amor para que la relación amorosa dure más y mejor.

 

Entusiasta del alcohol, el LSD, el MDMA, el éxtasis, así como de neurotransmisores como la oxitocina y la serotonina, y que cree que la infidelidad se encuentra en los genes, a Brian le pasa por alto que la relación amorosa será onanista merced precisamente a las pastillas. Todo indica que este joven investigador desconoce que no es más que un moralista hipermoderno que se ha dejado seducir por la industria farmacéutica y los cánones sociales y académicos de la época que le ha tocado vivir.

 

Girona, 19/04/2016

La Trencacames de Sant Daniel